IMG_1207.JPG

Cultivos Sostenibles

Actualmente existen más de 700 hectáreas de campos habilitados y dos viveros de 3.5 hectáreas en plena operatividad.

Para determinar los cultivos a propagar, se realizan trabajos de investigación y experimentación para asegurar la adaptación y el rendimiento de los cultivos en la zona. Solo los cultivos más adecuados son considerados para su desarrollo en el área comercial. Las siguientes láminas muestran la variedad de cultivos que se han investigado en el área experimental.

Infraestrcutura Hidráulica Única

El sistema de agua del Fundo esta compuesto por los siguientes elementos:


Sistema de captación de agua del río Piura con 06 bombas con capacidad total de 2,400 lt/s


Cámara de carga para regulación de presión con una altura de 32.50 m


Reservorio N° 01, de 4.5 millones de metros cúbicos impermeabilizado con geomembrana de más de 50 hectáreas de espejo de agua. El reservorio N° 02 se encuentra en proceso de construcción.

DJI_0055.JPG
WhatsApp Image 2019-05-02 at 14.49.10 (1

Investigación y Evaluación Constante

Se han implementado tres modernos laboratorios dedicados a biotecnología, fitopatología, biología molecular, evaluación de suelos y fertilización y de procesos bioquímicos. Un equipo profesional de primer nivel desarrolla actividades de monitoreo de agua, aire, plagas; investiga mejores prácticas de cultivo, valida rendimientos y analiza los procesos industriales.

También contamos con laboratorios de investigación y de propagación invitro de cultivos como la jojoba, para poder asegurar de manera permanente una alta productividad en campo y la posibilidad de un rápido crecimiento.