FUNDO PROGRESO

Innovación y Ecología Aplicada S.A.C. viene desarrollando un negocio agrícola y agroindustrial en el Fundo Progreso, compuesto por un área de 6,000 hectáreas ubicadas en Piura, Perú.

El Fundo, cuenta con una infraestructura completa para desarrollar agricultura moderna, lo cual garantiza el desarrollo permanente de sus productos.


Como base del negocio, contamos con un equipo de profesionales experimentados, quienes trabajan en laboratorios científicos para estructurar procesos de tipo industrial y desarrollar cultivos novedosos y poco tradicionales en la región, los cuales son ecológicamente sostenibles frente a las condiciones climáticas más extremas y a su vez, mantienen excelentes niveles de producción.


El minucioso trabajo de investigación, la consistente operación de campo y la confiable administración del Fundo, trabajan en armonía con el medio ambiente y los pueblos cercanos, para producir permanentemente cultivos resilientes y de alta calidad.

Learn More
IMG_9238.JPG
 

INFRAESTRUCTURA

Principales intervenciones realizadas para trabajar los campos y cuidar los cultivos.

Fundo Progreso.jpg

CAMPAMENTO

Construido en una ubicación estratégica para la administración general del fundo. Cuenta con oficinas, laboratorios, almacenes, dormitorios y comedor y zonas de recreación para los trabajadores que pernoctan en el fundo.

AGUA

Contamos con un sistema de captación de agua del río Piura y Estación de Bombeo con 6 bombas con capacidad total de 2.4 lt/s. Además, almacenamos agua durante el verano en un reservorio de 4.5 millones de metros cúbicos MMC, impermeabilizado con Geomembrana de más de 50 hectáreas de espejo de agua. El segundo reservorio se encuentra en proceso de construcción.

Reservorio.JPG
WhatsApp Image 2019-05-02 at 17.16.04 (1

ELECTRICIDAD

Contamos con una línea de media y alta tensión de 25 Km y 12 Km respectivamente, desde Castilla en la ciudad Piura, pasando por el campamento central hasta la Estación de Bombeo con izado de postes exclusivos.

ACCESO

Contamos con una carretera de acceso principal de más de 25 Km de doble vía, que conecta la Carretera IIRSA norte con el campamento. Además se cuenta con varios kilómetros de vías de accesos secundarios que proveen de acceso a los campos, la estación de bombeo, cantera y otras prestaciones del Fundo.

WhatsApp Image 2019-05-02 at 17.16.04 (1
DJI_0062_edited.jpg

CAMPOS Y VIVEROS

Actualmente existen más de 700 hectáreas de campos habilitados y dos viveros operativos de 3.5 hectáreas.

 

CAMPOS

 
IMG_1306.JPG

Tara spinosa

[Caesalpinia spinosa]

500,000 plantones
400 Ha